Jubilados salen a las calles; reclaman pagos a Yunes

 

Xalapa, Ver.- Jubilados y pensiones realizaron una marcha y se plantaron frente a Palacio de Gobierno en el centro de Xalapa para exigirle al gobierno del estado el pago de prestaciones.

El martes los burócratas en situación de retiro emplazaron al Gobierno del Estado a pagarle las prestaciones pendientes que les deben desde la pasada administración; dieron plazo de un mes para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares respondiera a sus demandas, caso contrario además de realizar manifestaciones y plantones de protesta, interpondrían denuncias contra el mismo gobierno por omisión.

La Secretaria de Organización de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), Georgina Martínez señaló que el gobierno estatal no responde a las demandas de pago que le han hecho en los casi siete meses que lleva de administración.

Martínez Marín dijo que les deben más de tres millones de pesos correspondientes a diferentes bonos.

Por eso este miércoles salieron a las calles a reclamar el pago de sus prestaciones pendientes desde el 2013.

Les adeudan pólizas de seguros de vida, pago de incapacidad permanente, bono anual de jubilados, bono de marcha, y hasta seguro de retiro.

No les han pagado ni de la pasada, ni de la actual administración a más de 3 mil jubilados.

Los inconformes señalaron que después de esperar respuesta del gobierno, misma que no llegó, decidieron manifestarse, bloquear por momentos el centro de la capital del estado y plantarse frente al palacio de gobierno.

Personal de Derechos Humanos estuvieron como observadores en la marcha.

URL Corta: http://enteratecardel.com.mx/?p=10977

Los comentarios aqui publicados son responsabilidad de quien los realiza.