Urge recuperar prestigio y calidad en atención de unidades de Salud

sector-salud

 

Veracruz, Ver.- En el sector salud la premisa que tenemos es recuperar el prestigio y la calidad en el servicio que se ofrece en las unidades médicas de la dependencia para beneficio de la población enferma, afirmó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera.

Para ello, sostuvo, es necesario retomar la mística de servicio y el amor a la profesión de parte del trabajador de salud, así como mejorar la infraestructura de hospitales y centros de salud.

Durante el encuentro sostenido con odontólogos de los 65 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, que acudieron al Curso de Capacitación “Una Atención Integral en la Odontología”, la titular de la Jurisdicción Sanitaria en Veracruz dijo que desde el proceso de entrega -recepción se trabaja en la elaboración de un diagnóstico situacional de la dependencia que permita resolver los problemas que viene arrastrando desde la pasada administración estatal.

No queremos barrer para atrás, pero no se puede permitir que el dinero que viene etiquetado no se utilice para atender las necesidades de las unidades médicas del sector, puntualizó.

Mencionó que ha recorrido varias unidades y se ha percatado de las carencias de medicamentos y de las malas condiciones que guardan las instalaciones del sector salud en la Jurisdicción.

Por ese motivo, pidió la colaboración del personal para detectar en el menor tiempo posible las fallas técnicas de todas las unidades para elaborar las fichas técnicas de las condiciones en que se encuentran y así poder atenderlas lo más pronto posible.

Con unidades dignas y el compromiso del recurso humano se podrá recuperar la confianza de la población y brindar un servicio que resuelva los problemas de salud de la población en este nivel de atención.

Por último, la jefa jurisdiccional pidió al personal acercarse para plantear todos los problemas que padecen en las unidades médicas para poder resolverlas y ofrecer una atención digna y de calidad a los veracruzanos.

www.cambiodigital.com.mx

URL Corta: http://enteratecardel.com.mx/?p=10692

Los comentarios aqui publicados son responsabilidad de quien los realiza.