Morena no permitirá complicidades en la gestión de Yunes Linares, advierte legislador

congreso-local-veracruz

 

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares tendrá en la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) un obstáculo para concretar sus planes de trabajo; el diputado Nicolás de la Cruz, exige que el nuevo gobierno “no sea de complicidades como el que terminó, austero pero sobre todo que erradique la corrupción”. Además reconoció la legitimidad del panista como gobernador, “pero no su legalidad, por las denuncias penales pendientes”.

El legislador no duda en señalar que al inicio del gobierno de Yunes Linares hay un dejo de incertidumbre entre los veracruzanos, pero advierte que la postura de la bancada de Morena es irreversible: “queremos que sea un gobierno sin complicidades, austero y que erradique la corrupción. Esa es la postura de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado. Los diputados locales estamos planteando eso” señala.

Incluso todo parece indicar que la relación entre los diputados de Morena y el actual gobernador no va ser tersa, el diputado por el distrito de Ciudad Mendoza reitera que el Ejecutivo del estado tiene pendientes con la Procuraduría General de la República (PGR) y la de Veracruz: “tenemos que reconocerlo, porque es el gobernador (pero) no le estamos reconociendo su legalidad porque hay pendientes legales, sabemos que tiene denuncias penales en su contra por enriquecimiento ilícito y esas cuestiones”.

Sin embargo asegura que sí estarán presentes en la ceremonia que este jueves se realiza en el Palacio Legislativo en donde Yunes Linares rinde protesta como gobernador de Veracruz por los próximos dos años, “como legisladores vamos a estar presentes, como todos los grupos legislativos que conformamos el Congreso local, pero sí le exhortamos a que sea un gobierno sin complicidad para que no volvamos a caer como en el sexenio que termina que nos deja un estado en quiebra y con muchos problemas”.

Tan distante está la relación entre el nuevo gobierno y la bancada de Morena, que eventualmente respaldan lo dicho hace un par de días por la dirigencia estatal de su partido. “Como partido hay un posicionamiento que es el que da el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, él sale a fijar esa postura, da esa declaración, (pero) como Grupo Legislativo, nosotros (los diputados locales) ya lo platicamos y acordamos que sí vamos a estar en la ceremonia de cambio de poderes, vamos analizar las propuestas que convengan a Veracruz. Vamos hacer todo lo necesario”.

–¿La postura de la bancada de Morena es diferente a la de su dirigencia?

–En ese sentido sí. Ya lo platicamos y ellos ya dieron el posicionamiento y nosotros como Grupo Legislativo tenemos el nuestro. Vamos a estar pendientes del trabajo que se hagan sobre todo que se restituya la legalidad en el estado, que se saneen en las finanzas y que no haya complicidades en el gobierno que inicia.

Fuente: La Jornadaveracruz.com.mx

URL Corta: http://enteratecardel.com.mx/?p=10677

Los comentarios aqui publicados son responsabilidad de quien los realiza.